Sobre mí

Quién soy:

Mi nombre es Andrés Ortega Martínez. Nací en Guadalajara un 23 de Octubre de 1973.  Según algunos horóscopos en el límite de Libra, Scorpio según otros. Siempre leo los dos para quedarme con lo más positivo de ambas predicciones.

Mi vocación académica era el Periodismo, pero la Selectividad me obligó a renunciar a ella. Sin embargo el destino me brindaría la posibilidad de descubrir una titulación tan apasionante como desconocida para mí en el año 1991. Unos años más tarde y, por lo tanto, accidentalmente, finalizaba la Licenciatura en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente tuve que hacer acoso y derribo del mercado laboral de la segunda mitad de los 90, al igual que miles y miles de jóvenes nacidos en el boom demográfico de los años 70. El tesón, la constancia y el fáctor suerte (supongo) hicieron que comenzase mi actividad profesional en el área de Selección de Personal. Rondaba la primavera de 1997, desde entonces y hasta ahora nunca me desvincularé del apasionante mundo de los RR.HH.

Desde aquel año 1997, hasta hoy, no he dejado de formarme en la gestión de personas; además de un ingente número de cursos, seminarios, workshops, talleres, etc la formación de Postgrado más reseñable la he cursado en el Instituto de Empresa, donde soy Master en Dirección de RRHH en el año 2006. Consciente del lema “renovarse o morir”, puedo afirmar que continuaré estudiando y formándome en esta materia y en todas aquellas que susciten mi interés con el paso del tiempo.

Desde hace quince primaveras mi carrera profesional ha estado ligado a empresas que independientemente de su volumen de plantilla, facturación y grado de internacionalización, para mí han sido las mejores escuelas profesionales posibles ya que me han ofrecido a diario, la posibilidad de aprender, tener acceso a proyectos interesantes y alcanzar mis metas profesionales.

Mi pasión personal gira entorno a mi familia; casado y con tres hijos de edades comprendidas entre los 1 y 6 años, la vida doméstica que ve nacer este blog, transcurre entre pañales, biberones, el aprendizaje de números y colores, y el ratoncito Pérez. Ni que decir tiene que cualquiera de las líneas aquí recogidas se han elaborado con absoluta nocturnidad.

Mi pasión profesional, las personas y su forma de interelacionarse, justifican este blog. Disfruto de una buena conversación y me fascina la posibilidad de conocer gente nueva, de diferentes culturas, en diferentes entornos y circunstancias. Aquellos que me conocen bien me consideran un ser social por encima de cualquier otra condición.

Gestionar la función de RR.HH. en una organización, me parece la mejor de todas las profesiones posibles y cada día intento llevar a cabo esa tarea con entusiasmo, positivismo y el mejor sentido del humor posibles.

Está pasión por el ser humano cultivada y desarrollada con el paso del tiempo, junto con mi afición por “contar” historias dan origen a “Human Being”.

Anuncios

5 comentarios el “Sobre mí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s